República Dominicana

Alcaldía

alcalde

Nelson Camilo Landestoy (CHACHO)

Nativo de la provincia Peravia, desde muy joven inicio sus labores en la Cervecería Nacional Dominicana y Grupo E .León Jiménez. Sus esfuerzos y dedicación al trabajo hicieron que a través de los años ocupara la posición de Gerente de la Regional Sur de esa empresa.

Durante los años dedicados a las empresas privadas, hizo más de 30 cursos y seminarios relacionados con Gerencia Empresarial, Ventas, Mercadeo, y Administración, entre otros. Hay que destacar que también el Sr. LANDESTOY tiene más de dos décadas siendo un ganadero de éxitos a nivel nacional e internacional.

En el ámbito político, NELSON LANDESTOY decide postularse para regidor por el P.R.D. y sale ganador de esa posición para el periodo 1994-1998.

En agosto del año 2000, es nombrado por decreto del poder ejecutivo Gobernador de la provincia Peravia, renunciando de su posición dentro de las empresas. E. León Jiménez y dedicándose por completo a sus nuevas funciones de representante del Poder Ejecutivo para los municipios de Baní y Nizao. Gracias a sus gestiones, Peravia cuenta en la actualidad con grandes proyectos y obras; por lo que el pueblo lo llamo " El Gobernador Histórico".

Para la contienda electoral del año 2002, CHACHO LANDESTOY gana la postulación de candidato a Síndico por el P.R.D., y nueva vez sale favorecido por las grandes mayorías del municipio de Baní en las elecciones.

A través de casi seis años de gestión, la administración que dirige el Sindico LANDESTOY ha dado muestra de capacidad, gerencia, transparencia y equidad entre otros valores, reorientando por completo el desarrollo de Baní.

Los innumerables cursos, intercambios internacionales y seminarios relacionados con la municipalidad hechos por LANDESTOY, le han permitido implementar con mas objetividad los diferentes programas, planes y proyectos que van a favor de su municipio.

Actualmente, el Síndico LANDESTOY es el presidente por segundo periodo consecutivo de la región Valdesia (municipios de Azua, San Cristóbal, Ocoa y Baní) de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).